Christina Rosenvinge: “Alguien que cuide de mí” | 1996

6 marzo 2007

Bueno, al final la Sevilla-Utrecht connection ha funcionado y aquí está la nueva canción del blog, con su correspondiente explotación didáctica (si nos dais vuestra opinión, podemos hacerlo mejor, eh)

De la canción, qué decir, un clásico de su autora en versión umplugged. Y es que la ratita presumida era un poco maximalista…

Actividad: escucha la canción y completa la Hoja de trabajo.
Canta: Christina Rosenvinge
Dirige la orquesta: Emilio Q. y David V.

Además:

1. Más sobre Alicia
2. Un anuncio de la época: Saint Paul

6 comentarios to “Christina Rosenvinge: “Alguien que cuide de mí” | 1996”

  1. Aran Says:

    Hola Emilio y David.

    He conseguido vencer mis prejuicios hacia Christina Rosenvinge (gracias a vosotros y a la versión de Nito Niko, todo sea dicho) y he puesto en práctica vuestra actividad. Todo un éxito, por cierto.

    ¡Ah! Como sugerencia: uno de mis grupos es tremendamente gramatical, así que le he dado un pequeño giro al enfoque creando en la parte final huecos para los verbos (perfecto para la práctica del subjuntivo). No les he dado el verbo original, que algo de creatividad también hay que poner, pero ha funcionado muy bien. Lo mínimo era compartir esto con vosotros.

    Pues eso, que bravo.

  2. Emilio Says:

    Pues me alegro mucho. Así da gusto.

    Está feo que yo lo diga, pero también tengo mis prejuicios hacia CR (a David le encanta). Y también fue el disco de versiones que han editado en Perú -entre ellas la de Juanjo Nitoniko- lo que me convenció.

    En cuanto a lo de hacer un rellenahuecos, te aconsejo que no se entere Francisco Herrera.

  3. David Says:

    Pues sí, es devoción lo que tengo por Christina… Sobre todo desde que fuí a un concierto allá por 2003 (algunas fotos en http://roman_alambre.blogspot.com/2007/03/david-meets-christina-in-2003.html). En su último disco, además, hay una canción que puede complementar la actividad: “¿Quién me querrá?”. A ver si la subimos también.

    Lo del rellenahuecos… es que ya llega a ser aburido… Aunque, y esto viene después del comentario de algún alumno respecto a esta actividad, tendríamos que subir también las soluciones…

  4. Emilio Says:

    ¿Las soluciones quiere decir la letra de la canción? Bueno, mañana me lo cuentas, David. Nos vemos sobre las doce.

  5. Jolanda Says:

    Hola David,
    Ha preguntado si soy capaz de ver las diferencias,
    de original y de umplugged.
    Éste es que piensa: me dé un poco más.es,me deje pensar.
    entonces: malo bueno. es, bueno malo.
    y el ultima es: lo dejaré ver mis medias,para que corra detrás.
    es, que me vez en la lleva,no pene idem la demás.
    Posiblemente un parte no es bien,porque no comprenda todo la cancion.
    Pero me encanta la cancion original y tambien umplugged.

    Tengo una pregunta, qué significa la ratita presumida?

  6. Emilio Says:

    Si quieres saber qué significa la ratita presumida puedes leer el cuento de la ratita presumida.

    Saludos.


Responder

